Reportajes de Comunión

Reportaje de Comunión en Oviedo

La Primera Comunión es un momento muy importante en la vida de cualquier niño/a. Y, por supuesto, también de su familia, que se pasa meses preparándolo todo para disfrutar de un día inolvidable. En Fotográfica somos conscientes de la importancia del reportaje de fotos de Comunión, por eso contamos con diferentes opciones de sesiones, decorados, invitaciones y recordatorios, para que los papás puedan elegir y tener unas fotos de Comunión a medida.

¿Cuándo hacer las fotos de Comunión?

La gran mayoría de las Comuniones se celebran durante los meses de mayo y junio. Por eso, lo habitual es realizar las fotos en marzo-abril. Nosotros siempre recomendamos hacerlas aproximadamente un mes antes de la celebración porque esto nos permite asegurar que las invitaciones/recordatorios estén preparados con la antelación suficiente. 

Nos gusta planificar cada sesión de manera individual; de esta manera, sabiendo cuáles son las necesidades concretas en cada caso (por ejemplo, si se necesitan las invitaciones para una fecha concreta o si por algún motivo el traje o vestido tarda más de lo habitual en estar listo), nos encargamos de que todo esté a tiempo y salga bien.

¿Qué tipos de sesiones hacéis?

La sesión «reina» es la sesión de estudio. Hacemos fotos del/la protagonista en el estudio con diferentes decorados para configurar los recordatorios y el álbum. Además, si hace algún deporte, toca un instrumento, etc., siempre les animamos a que lo traigan o vengan con el uniforme, y así hacer algunas fotos diferentes. Si os apetece, también podéis traer algún cambio de ropa «de calle», o venir preparados los papás y hermanos/as para aprovechar y hacer alguna foto de familia.

Por otro lado, si queréis podemos hacer el reportaje de Comunión en exteriores: en la playa, en el pueblo… Nos trasladamos a una ubicación que os apetezca para que tengáis un reportaje único.

También hacemos fotos el mismo día de la Comunión, tanto si necesitáis un fotógrafo que acuda a la iglesia para hacer las fotos del grupo, como si queréis contratarnos a título personal para que os acompañemos durante los preparativos, al salir de la iglesia, durante el banquete, etc.

Sea como sea, dentro o fuera, nuestro objetivo siempre es que los/las niños/as estén cómodos y que se sientan a gusto. Al final es su día, y si disfrutan de la sesión eso se refleja en las fotos. Además, cada sesión es diferente porque cada niño es diferente, por eso buscamos hacer unas fotos originales y únicas.

¿Cuándo reservar cita?

¡Cuando queráis! Lo habitual es empezar a hacer reservas a partir de enero, pero algunos papás son muy previsores y reservan su cita a finales de año. Fundamentalmente, depende de la disponibilidad de cada familia. Por ejemplo, si solo podéis venir todos los sábados (el/la protagonista, mamá, papá, los/las heramanos/as…), lo mejor es que nos llaméis en cuanto sepáis cuándo podéis venir, ya que que suele ser el día de la semana que antes se llena.