Discoteca Sir Lauren’s, Pumarín, Oviedo. 4 de septiembre. Varias personas hablan en corrillos, hay gente preparando pinchos, música de fondo y varias mesas llenas de regalos. Algunos curiosos preguntan qué ocurre y al final se animan a entrar.

Ya en el interior, se encuentran con mucha gente conocida: vecinos, amigos, el peluquero, la del bar, los de la tienda de ropa, el fotógrafo…  Todos estábamos allí para celebrar una fiesta: la presentación de Comercio de Pumarín.

Comercio de Pumarín es una iniciativa que reúne a los que tenemos un negocio en este maravilloso barrio con el objetivos de dinamizar esta zona de Oviedo. Todo surgió de la Asociación de Vecinos Fuente Pando-Pumarín, cuyos miembros nos convocaron hace unos meses a todos los comerciantes para, entre todos, dar más vida a nuestro barrio. Desde entonces, hemos estado reuniéndonos periódicamente, hemos creado nuestro propio logotipo, ya tenemos página web y también hemos trabajado en diversas propuestas abiertas a la participación del público.

Por ejemplo, durante la semana de San Mateo, los hosteleros asociados a Comercio de Pumarín ofrecerán a sus clientes cazuelitas: vino/cervaza + pincho por 2,50 €.

Además, también hemos organizado un maratón fotográfico con jugosos premios en metálico. Los participantes tendrán que enviarnos fotos dentro de cuatro categorías: productos y escaparates, el barrio multiétnico, plazas y calles del barrio, y el Camino de Santiago que pasa por Pumarín. Podréis consultar las bases en la web.

Nuestra intención es seguir diseñando propuestas para que Pumarín sea una alternativa de calidad frente al centro, tanto a nivel de productos y servicios como a nivel de ocio. Así, en el mes de octubre organizaremos un amagüestu y habrá más sorpresas para Navidad (os iremos informando…).

Por ahora, os dejamos con algunas de las fotos que hicimos ayer durante la fiesta de presentación y los regalos que recibieron muchos de los asistentes.

 

IMG_2162

IMG_2120

IMG_2207

IMG_2202

IMG_2184

IMG_2214

IMG_2228