El pasado fin de semana, el festival Localidades Agotadas ha llenado Oviedo de diferentes propuestas artísticas y actividades para todos los gustos.

El viernes por la tarde Borja Roces estuvo en el Local Creativo Paraíso con su “Encrucijada/NIHIL Novum Sub Sole”, una obra de teatro contemporáneo

 

Borja Roces

Paraíso Local Creativo

Local Creativo Paraíso

Encrucijada Borja Roces

Encrucijada

Encrucijada Teatro

Borja Roces

Borja Roces Paraíso

Borja Roces Encrucijada

 

A continuación, el festival se trasladó a la calle Martínez Vigil, y en el Local Cambalache Las Hipókritas ofrecieron su poesía.

Local Cambalache

Cambalache Oviedo

Las Hipókritas

Las Hipókritas en Oviedo

Las Hipókritas en Cambalache

Localidades Agotadas en Cambalache

Poesía Las Hipókritas

Las hipókritas

 

El sábado, los seguidores del festival se trasladaron a la Plaza del Sol para disfrutar como todos los años de una actividad en esta bonita zona de Oviedo. Este año, se trató de una actividad colectiva, un «Cadáver Exquisito Urbano» organizado por Wallpeople Oviedo -una iniciativa de la nueva asociación vecinal Oviedo Redondo. Cada uno de los asistentes tuvo la oportunidad de poner su granito de arena para crear relatos colaborativos y, al final, la creatividad de todos dio como resultado historias colectivas que nos hicieron reír muchísimo!

 

Plaza del Sol Oviedo

Localidades Agotadas Plaza del Sol

Festival Localidades Agotadas

xCadáver Exquisito

Localidades Agotadas 2015

Cadáver Exquisito Oviedo

Wallpeople Oviedo

Asociación Vecinal Oviedo Redondo

Cadáver Exquisito cuento

Wallpeople Localidades Agotadas

 

Más tarde, Las Hipókritas volvieron para representar “Post post post” en el Local Paraíso. Esta obra de teatro político no dejó a nadie indiferente. Desde una perspectiva comprometida y muy crítica (eso sí, en clave de humor) Las Hipókritas nos invitaron a reflexionar y a reírnos de nosotros mismos… Con rap reivindicativo incluido!

 

Local Paraíso

Paraíso

Teatro en Paraíso

Localidades Agotadas

Las Hipókritas

Post post post

Las Hipókritas Post post post

Localidades Agotadas Las Hipókritas

 

Y el domingo llegó una de las actuacions más esperadas. Tras el éxito cosechado el año pasado y las hordas de fans pidiendo que aquel vermú legendario se repitiera, la música folk asturiana de Cuchu y el electrocuplé de Rodrigo Cuevas volvieron a Casa Quilo donde, una vez más, ofrecieron a la multitud asistente un espectáculo inolvidable.

El festival continúa mañana miércoles con los conciertos de Kikagaku Moyo (Japón) [Kraut rock] + Sombre (Asturias) [Rock psicodélico] a las 21:00h en la Lata de Zinc.