En el mundo de las bicis faltan chicas. Es algo que ocurre generalmente en muchos deportes, pero creemos que en el ciclismo, que es lo que nos gusta, una mayor presencia de chicas es muy necesaria. Además, también es necesario que todos las apoyemos, de manera que cuando hay una competición con categorías feminina y masculina, no vayamos sólo a ver a los chicos. De ese modo, contribuiremos al menos a que la dedicación de las deportistas se vea recompensada en cierto sentido, y quizás una mayor afluencia de público también ayude a que surjan nuevos talentos femeninos.

Y lo decimos porque el sábado pasado estuvimos en el Criterium Gijón 2015 y, al llegar, nos encontramos con que en la categoría femenina sólo se habían inscrito 7 participantes (y también con que no había tanto público como el que asistió posteriormente a la carrera de los chicos). Eso sí, las que corrieron lo hicieron muy bien y dieron una lección de entrega y profesionalidad en una carrera que acabó con la victoria de Ainara Elbusto (Conor WRC), seguida por Fleur Faure (Polo & Bike) y Stefania Baldi (Dësgena).

Lo de los chicos fue otro cantar en cuanto a la participación y la carrera también fue muy emocionante, viendo vuelta tras vuelta cómo todos ellos daban el máximo para alcanzar el mejor puesto posible. Finalmente, la victoria fue para Mario Paz Duque, el ‘chino’ (de Iride Modena Squadra Corse), seguido por Luis Junquera San Millán (de Polo & Bike) y Stefan Vis (de Cinelli Chrome).

Entre los premios para los ganadores, dos preciosas bicis Dosnoventa. Nosotros nos quedamos con las ganas de que nos tocara la bici que sortearon al finalizar, y también con las ganas de que el de la moto  hiciera un caballito, como pidió una y otra vez el amigo del cono!

El domingo, aprovechamos que no hacía día de playa y nos fuimos a explorar el interior, a la zona de la cuenca minera. Un antiguo pozo, unos trasteros vintage, los paisajes astures y el atardecer me alegraron el día… Además de ella, mi eterna conductora.

Criterium Gijón

Criterium Gijón 2015

Criterium Gijón

Criterium Gijón

Criterium chicas

Criterium

Criterium Gijón

Bicies Fixie

Fixie

Fixie bicycle

Bicycle

Bicycle Criterium

Premios Criterium Gijón

Bici vintage

Bici antigua

Criterium Gijón 2015

Corredores Criterium

Ciclista

Bicis

Gijón

Criterium Gijón

Salida Criterium Gijón

Ciclistas

Criterium

Mario Paz Duque

Mario Paz Duque ciclista

Carrera ciclista

Ciclista en carrera

Ciclistas

Carrera ciclista

Criterium

Ciclista

Llegada Criterium Gijón

Fixie

Perro

Ainara Elbusto Criterium Gijón

Ganadores Criterium Gijón

Criterium Gijón 2015

Ganadores Criterium Gijón

El chino

El chico del cono

Book de fotos

Cuenca minera

Cuenca minera de Asturias

Cuenca minera asturiana

Fotografía de paisajes

Sesión de fotos

Mina

Mieres

Fotos en exteriores

Asturias

Atardecer en Asturias