El pasado fin de semana emprendimos rumbo a Lastres y Colunga para pasar la tarde del sábado paseando y disfrutando del buen día. Al final, el día no fue tan bueno, pero sí que tuvimos la oportunidad de sacar nuestro lado más aventurero, persiguiendo huellas de dinosaurio por el oriente astur.

Empezamos con la primera pista: faro de Lluces, 650m. antes, un camino semi-asfaltado, cerca de la playa… Pero la verdad es que no fuimos capaces de dar con ella, sobre todo porque, según nos explicó una paisana del pueblo, «el camín está muy tomao y ye difícil verla». Nos consolamos… pero volveremos!

Después del fracaso, nos fuimos a la Playa de La Griega y seguimos las pistas del cartel gigante que dice: HUELLAS DE DINOSAURIO A 800m. Básicamente, siguiente la ruta de la playa acabas inevitablemente llegando a ellas, así que esta vez sí que podemos decir que las encontramos! Al parecer, hace unos 154 millones de años algunos dinosaurios también decidieron pasar el día en Colunga… Y, como no podía ser de otra manera, nosotros también dejamos nuestra huella.

Al final, nos fuimos a celebrarlo al Magovi Café y, al llegar a casa no pudimos evitar volver a ver Jurassic Park I, II y III. Sin duda, un broche de oro para las vacaciones navideñas!

 

Fotos en Lastres

Faro de Lluces

Luces, Asturias

Huellas de dinosaurio Asturias

Colunga

Reportaje fotográfico en Asturias

Lastres

Árbol en Asturias

De paseo por Asturias

Playa La Griega

Huellas de dinosaurio en Asturias

Playa La Griega

Huellas

Raitán Asturias

Dinosaurios en La Griega

Mogavi Café