El sábado fue un gran día para Oviedo porque se inauguró un espacio que va a tener mucho que decir y que hacer en la vida social, gastronómica y cultural de la ciudad: se trata de un ecosistema cultural que lleva por nombre Manglar.

Manglar ocupa el antiguo local del bar Calleja La Ciega, contribuyendo así al renacer que parece que está viviendo la calle Martínez Vigil. El objetivo de este nuevo espacio es abrir un lugar dedicado «a la confluencia y el encuentro de personas, a la cultura y la transformación social, con actividades dirigidas a personas de todas las edades». Y para conseguirlo, pone en marcha un proyecto doble: por un lado, bar-taberna-chigre, que apostará por la «comida sana y los productos de cercanía a precios populares» (parte superior) y, por otro, el espacio subterráneo estará abierto a la vida social y cultural del barrio y de la ciudad, «a los movimientos sociales, a las distintas expresiones de la cultura popular, el debate, la reflexión y el pensamiento crítico, pero también, a las músicas del mundo, el baile y la folixa, donde las fiestas serán un complemento para financiar numerosas iniciativas y movimientos sociales de la ciudad».

Y, por si fuera poco, Manglar cuenta también con una terraza-jardín trasera que se yergue como un verdadero oasis en el centro de Oviedo, perfecto para disfrutar del aire libre y con huerto urbano incorporado.

Para nosotros, fue todo un placer estar presentes en la inauguración del sábado porque reunió a un gran grupo de amig@s que estuvieron presentes para dar toda la fuerza necesaria a este proyecto. ¡Y esto es sólo el principio!

Manglar Oviedo

Ecosistema cultural Oviedo

Poty Al Capone Asturias

Manglar Oviedo

Manglar Asturias