La semana pasada finalizó el Curso de Fotografía que hemos impartido desde enero en la Biblioteca de El Fontán gracias, un año más, a la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Asturias.

Como siempre, ha sido una gran experiencia con la que hemos aprendido un montón. Hemos trabajado muy agusto con l@s alumn@s y hemos visto cómo han ido progresando desde el primer día. Buena prueba de ello son los proyectos fotográficos que presentaron el último día del curso; en ellos se reflejan los conocimientos que han ido adquiriendo durante este tiempo, pero sobre todo, su capacidad para saber mirar a su alrededor y seleccionar imágenes. Estamos muy orgullosos de que su mirada fotográfica haya empezado a despegar, no hay más que ver sus fotos!

Por eso, aprovechamos para darles la enhorabuena por su trabajo y también para animarles a que sigan haciendo fotos. Ya sabéis, chic@s, A PRACTICAR!!!

 

JOSÉ RAIMUNDO SÁNCHEZ

«Los trabajos que realizamos durante el curso posiblemente no tengan mucho valor. Algo lógico siendo ejercicios de principiantes. Sin embargo no son convencionales, ni los propios de una visión académica y tópica, sino fruto de una visión abierta con la que nos han alentado.»

 

ÁNGELES MENÉNDEZDespués de ayer

«Mi serie se titula Después de ayer y pretende explorar la ambivalencia entre abandono y memoria en la Asturias rural. El curso impartido por Fernando en la Biblioteca El Fontán me aportó la base técnica necesaria para llevar a cabo el proyecto. Sin sus consejos sobre el uso de la luz, de la perspectiva o del enfoque, no habría podido hacer que las ruinas fuesen algo más que eso, que guardasen en sí, al menos, un poco de arte. A pesar de que esta colección de fotografías tiene un carácter amateur, espero seguir explorando los mundos del instante en otras series en el futuro. Animo que si tenéis la oportunidad de realizar el curso en alguna de sus ediciones lo hagáis.»

Instagram: Geli Menéndez

 

SANDRA MARTÍNEZ CADENASRojo

Flicker: Sandra M. Cadenas

 

LUCÍA SANJURJOGeometría

Instragram: Lucía Sanjurjo