Fotos: Fernando Luis / Texto: Lucía Jiménez

El pasado fin de semana estuvo repleto de eventos y, con el buen tiempo que hizo, no quisimos perdernos nada. Así que empezamos la mañana del sábado sin salir de nuestro barrio, asistiendo a las Fiestas de Santa Gemma en las Torres de Pando. Allí disfrutamos con Chido de una exquisita paella con los vecinos de la zona, que año tras año organizan estas bonitas fiestas. Comida, sidra, música y encuentros con la gente del barrio… planazo.

 

 

Por la tarde nos fuimos directos a Gijón, donde se celebraba la VII edición del Criterium. Esta carrera, organizada por la gente de Santa Catalina, reunió a algun@s de l@s mejores corredor@s del ámbito local y nacional, y también contó con la participación de corredores llegados desde Francia o Portugal. Además, desde el año pasado el Criterium de Gijón cuenta también con la presencia de El Café Paraíso para que los asistentes puedan saborear sus deliciosos cafés y hacer así más llevadera la tarde.

 

 

La prueba de las chicas fue la primera y comenzó con una clara declaración de intenciones de Ainara Elbusto. La corredora navarra, ganadora de otras ediciones de la carrera, mostró su buen estado de forma y su calidad desde el principio. Ainara dominó la carrera durante las 18 vueltas y, lamentablemente, apenas encontró competencia en las otras seis corredoras, que se mantuvieron en el pelotón sin realizar ningún ataque mínimamente peligroso. Así que bravo un año más por Ainara, que es toda una campeona.

 

 

A continuación, llegó el momento de los chicos, que también aportaron desde el primer momento gran emoción a la carrera. En este caso, además, participaron algunos corredores profesionales y, después de 22 vueltas, varios ataques y alguna avería la carrera finalizó con Enol Costales (Santa Catalina) proclamándose campeón.

 

 

En la entega de premios coincidimos con nuestro amigo Dani (Dani AP Photo) y pudimos ver, entre otros premios, las increíbles bicicletas realizadas por Arregui Velázquez y los maillots de Arrueda que se llevaron Ainara y Enol. ¡Enhorabuena chicos! Y enhorabuena también a la organización del Criterium por seguir apostando por el ciclismo en Asturias. El año que viene más.