Hace ya 6 años que un grupo de gente comenzó a reunirse en un garaje del centro de Oviedo con ganas de hacer cosas. Provenían de disciplinas distintas, tenían trayectorias dispares y miradas algo diferentes. Pero a tod@s ell@s les movía un interés común: el arte. Así fue como el local nº 10 de la Calle Paraíso abrió sus puertas, tomando el nombre del pequeño pasaje ovetense que sostiene la muralla de la ciudad… y dos apellidos: Local Creativo.

Paraíso Local Creativo no deja de ser un garaje. Pero qué garaje. El inmenso ventanal del fondo le da gran parte de su identidad y, además, deja que entre la luz para iluminar la larga lista de objetos variopintos que habitan en su interior. A pesar del frío, Paraíso es casa, lugar de encuentro y ventana al exterior. Durante estos años, ha acogido un sinfín de conciertos, espectáculos, reuniones, eventos, mercadillos, andechas de parcheo, andechas de limpieza y cabarets. Ahí dentro se han cocinado todo tipo de proyectos culturales y artísticos, han retumbado los aplausos y se han impulsado grandes ideas. Paraíso, además, vio nacer a Fotográfica y contribuyó a materializar nuestro proyecto, pues allí dentro se fabricaron también algunos de los muebles de nuestro estudio.

Por eso, era justo celebrar el 6º aniversario de este local y muchos acudimos el sábado para felicitar a un Paraíso que sigue evolucionando y que nunca ha dejado de hacer lo que mejor se le da: juntar a la gente. Nosotros, además, aprovechamos para hacer algunas fotos de un día repleto de actividades: talleres, danza, vermú y las actuaciones de Sababa Plus (DJ) y El Tamar, entre otras propuestas.

Paraíso Local Creativo

Paraíso Local Oviedo

Qué hacer en Oviedo

Paraíso Oviedo

Vida cultural Oviedo

Artistas Oviedo