Ayer domingo amanecimos pronto para aprovechar el sol que inundó todo Asturias desde primera hora de la mañana. Después de desayunar, tortilla, cachas y mapa en mano, nos pusimos rumbo a Teverga para subir el Picu Siella, el punto más alto de Peña Sobia.

Empezamos a disfrutar de las impresionantes vistas nada más llegar al Santuario de Carrea… y la cosa fue mejorando a medida que íbamos ascendiendo los 1.517m. del Picu Siella. Por el camino nos encontramos a la gente de Cuadra Sobia y sus caballos, unas cuestas bastante pindias y también algunos (pocos) restos de nieve para el flipe y disfrute de Chido. Una vez arriba, después de pasar por la braña, pudimos finalmente admirar desde la distancia las Ubiñas, los montes de Somiedo y el puerto de La Mesa, así como el valle de Teverga.

Después de más de 3 horas de ruta, disfrutamos un montón de la comida y, como no podía ser de otra manera, bajamos a tomar el café a la Taberna Narciso, en San Martín de Teverga, el chigre más antiguo (documentado) de Asturias que descubrimos gracias a nuestro amigo Jose. Allí mantuvimos, como siempre que hemos ido, una conversación muy agradable con la chigrera, Adela, y prometimos que volveríamos otro día para llegar a tiempo de comer uno de sus deliciosos platos.

Teverga

Peña Sobia

Cuadra Sobia

Rutas a caballo en Asturias

Brañas en Teverga

Peña Sobia Teverga

Picu Siella Teverga

Chido el perro

Rutas de senderismo por Asturias

Cuadra Sobia rutas a caballo

Montes de Teverga

Senderismo en Asturias

Taberna Narciso

Chigre Casa Narciso en Teverga

Ruta en San Martín de Teverga