Hoy hace un año que Chido vive con nosotros y la verdad es que se nos ha pasado rapidísimo! La gente del Albergue de Animales de Oviedo lo recogió de las calles de Fitoria y nosotros no nos pudimos resistir a esa carita. Llevábamos tiempo pensando en adoptar un perro y, a día de hoy, tenemos que decir que ha sido una de las mejores cosas que hemos hecho porque Chido nos hace muy felices: nos cuida, nos quiere y aunque suene a super tópico, es todo un amigo fiel. Nosotros intentamos corresponderle y hacerle feliz también a él… Y creo que lo conseguimos, no hay más que ver cómo disfruta de sus siestas en el escaparate (y en casa) y jugando en el parque con su pandilla.

Chido es mestizo, por eso cuando nos preguntan de qué raza es siempre respondemos Fitoria Retriever. Aunque en realidad no nos importa que no tenga ni raza ni pedigree. Somos grandes defensores de que la gente adopte y no compre animales, no tenéis más que echar un vistazo al Facebook del Albergue de Oviedo para ver la cantidad de perros y gatos que son abandonados cada día (especialmente durante estos meses de verano) o que andan por ahí perdidos. Por eso, aprovechamos el «cumpleaños» de Chido para animaros a adoptar. Si alguna vez os habéis planteado tener mascota, no lo dudéis, no supone ningún sacrificio y son todo beneficios (para el animal y para ti).

Y después de este pequeño alegato a favor de la adopción, vamos a repasar las aventuras de Chido a lo largo de todos estos meses. Desde luego, este perrín no ha parado de hacer cosas y de conocer sitios. Nada más llegar, le llevamos un día a Avilés para que conociera el Centro Niemeyer (a Chido le interesa mucho la cultura, especialmente lo underground); otro día hicimos la ruta desde la Mina de Arnao a San Juan de la Arena, facilita, para que se fuera acostumbrando.

Fotografía de mascotas

Fotografía de mascotas en Oviedo

Ruta costera Mina de Arnao

Además, el verano pasado nos visitó la familia de México y Chido no se separó de ellos ni un día, ni siquiera cuando fuimos todos a Castilla a visitar el pueblo. Pero además, durante el verano Chido estuvo también en las playas del Oriente y del Occidente, bañándose, jugando y saltando.

Foto de familia

Más playas para perros

Fotografía de mascotas en Asturias

Pasado el verano, pensamos que ya era momento de que fuera al monte y empezamos por el Monsacro, que le gustó mucho pero le supo a poco, así que estuvo encantado con la idea de subir al Picu Siella (Teverga) cuando nos lo propuso nuestro gurú del monte (el señor Fredy F) y se la gozó revolcándose en la nieve.

Subida al Monsacro

Picu Siella

En Navidad se hizo la tradicional foto con los hermanos y no perdió detalle, por supuesto, de la elaboración de la cena de Nochevieja (además de la cultura, es un apasionado de la cocina).

Fotografía de familia

Estudio de fotografía en Oviedo

En febrero hizo sus primeros pinitos como ebanista cuando pasó unos días con Federico Luis, que nos lo cuidó mientras estuvimos defendiendo la tesis de Lula en Barcelona.

Federico Luis Muebles

Y con la llegada del «buen tiempo» casi cada fin de semana ha ido de monte cuando la lluvia nos lo ha permitido, desde Peña Mea, al Picu Llames pasando por el Contutreiro y otros muchos.

Subida a Peña Mea

¿Qué cuáles son los planes de Chido para el verano? Ampliar su lista de playas y montes visitados, dar una pata de pintura al estudio y nada, un poco lo que vaya surgiendo… Nosotros encantados de acompañarle al fin del mundo <3