Ayer por la tarde la danza se apoderó del centro de Oviedo. A partir de las 20:00h, un grupo de bailarines tomó la Calle Pelayo y llegó hasta el Teatro Campoamor interpretando la composición titulada Zukdance. La actuación, enmarcada dentro del ciclo «Verano en danza», atrajo a quienes acudieron a verla y también a los viandantes que, atraídos por el espectáculo, se quedaron a verlo.

Zukdance comenzó con Héctor Plaza y Agnes Sales en la escultura «El diestro», desde donde interpretaron su «Vora & Ehiza»; a continuación, Selene Martínez y Miguel Pérez retomaron la composición a mitad de la Calle Pelayo interpretando la historia de Sianmi Park, una joven que huyó de Corea del Norte y consiguió contar su historia en una conferencia internacional de la ONU; finalmente, tres bailarines de la compañía asturiana Meraki tomaron el último releva interpretando «Amalgama» combinando danza y música de piano en directo.

Pero en lugar de seguir relatando el espectáculo, os dejamos mejor con las fotos para que podáis verlo. Durante los próximos días la danza continuará desplegándose por Oviedo: el proyecto Estancias Coreográficas continúa hasta el domingo (5 de agosto) y el 8 de agosto la compañía Siberia llegará al Teatro Campoamor con La piel vacía.

Verano en danza

Verano en danza en Oviedo

Actividades culturales en Oviedo

Agenda cultural de Oviedo

Fotografía de eventos

Fotografía de eventos en Oviedo

Fotógrafo para evento

Fotografía de eventos en Asturias

Fotografía de eventos en Gijón

Fotógrafo en Oviedo

Fotógrafos en Oviedo

Fotografía artística

Fotografía de espectáculos de danza

Fotografía de artistas

Fotógrafo profesional

Fotógrafo profesional en Oviedo

Fotógrafo profesional en Asturias

Estudios de fotografía

Estudios de fotografía en Oviedo

Fotografía en movimiento

Estudios de fotografía en Gijón

Danza en la calle en Oviedo