En Fotográfica nos gusta mucho el ciclismo. A todos, incluido Chido. Por eso no nos perdimos el paso de La Vuelta 2018 por Asturias, más aún estando como estaba la carrera de interesante cuando los ciclistas pisaron suelo astur.

El día de Les Praeres llegamos a buena hora para disfrutar del sol y, sí, también para coger buen sitio. Subimos hasta la meta y, además de darnos cuenta de la dureza de las rampas, también observamos que el 90% de las personas que trabajan en este evento a cualquier nivel (equipos, organización, prensa, seguridad…) son hombres. Viniendo de donde venimos nos sorprendió especialmente (porque nos fijamos más) que, excepto dos mujeres, todos los periodistas que estaban reportando desde la sala de prensa de la llegada fuesen hombres. Sería interesante analizar el motivo…

Hecho ese apunte y por lo demás, durante Les Praeres y también durante la etapa del día siguiente (Los Lagos), disfrutamos de una carrera muy interesante. La Vuelta aún puede presumir de ofrecer emoción y de haber esquivado ese ciclismo del «todo medido» que tanto se lleva ahora. Aunque somos unos teóricos, muy amantes de la ciencia y defensores de su aplicación en cualquier ámbito de la sociedad, reconocemos que nos gusta más el ciclismo de ataque y garra, a la vieja usanza, vaya. Eso ha sido posible en esta edición gracias al trabajo de Alejandro Valverde, del gran Iván Cortina o de Enric Mas, entre otros.

Y aunque no totalmente satisfechos con el podium, un año más hemos disfrutado de La Vuelta en vivo y en directo, y por eso queremos compartir algunas fotos con todos/as vosotros/as.

 

La Vuelta

La Vuelta a España

Les Praeres

La Vuelta a España en Asturias

Fotografía de mascotas

Etapa en Les Praeres

Andrey Amador

Ciclismo profesional

Iván Cortina

Omar Fraile

Cyclist

Peter Sagan

Alejandro Valverde

Fotografía de eventos deportivos