Estos días en Oviedo podéis pasar por la Plaza Trascorrales para visitar la 2ª Feria Nacional de Arte Gráfico Contemporáneo «Ciudad de Oviedo». Dirigida por Marta Fermín (De Cero Espacio Creativo), Alma Gráfica reúne a artistas y editores del panorama nacional e internacional con el objetivo de ofrecerles un espacio para mostrar su trabajo. Además de los expositores, la feria incluye también talleres, charlas y conferencias.

Nosotros nos acercamos ayer con especial ilusión por encontranos con nuestros paisanos de Oaxaca, Alan MK Kabrito e Iván Riaa, grabadores y fundadores del taller de grabado y estampación La Chicharra. Habíamos recibido un whatsapp desde Oaxaca avisándonos de que Alan e Iván estarían en Oviedo y no quisimos perder la oportunidad de acercarnos a hablar un rato con ellos. Estos dos grandes especialistas en xilografía y gran formato son los invitados especiales de esta edición de Alma Gráfica 2018 y representantes, por tanto, de alto nivel del sector llegados desde México.

Durante nuestra visita también aprovechamos para saludar a Román y Patri, nuestros amigos del Taller Llagú, a Sara Ezquerro y Tanja Blanco. En las fotos podéis observar la calidad del trabajo de todos estos artistas aunque, por supuesto, su obra gana en directo.

Además, la feria cuenta también con María Pujol (directora del Taller Manera Negra de Barcelona), Paco Aguilar (director del Taller Gravura de Málaga), el grabador madrileño José Rincón, Álvaro Baena Sauco (director de Litografía Viña, de Gijón) y Ana Caballero (Taller La Maga de Gijón), la coleccionista Brita Prinz (directora de la galería Brita Prinz de Madrid) y David Arteagoitia, docente y experto en estampación (Universidad Politécnica de Valencia).

Para los que queráis acercaros a Alma Gráfica, el programa incluye hoy la conferencia “Tradición e innovación en el Grabado” de María Pujol (13:30h), la proyección «Fotopolímero y métodos tradicionales en el grabado» a cargo de Paco Aguilar (17:30h), un encuentro con Brit Prinz (19:00h) y la presentación de la Carpeta de Obra Gráfica del Taller Pez Soluble de México (20:00h).

 

Plaza Trascorrales Oviedo

Taller La Chicharra

Alan Altamirano

Qué hacer en Oviedo

Feria de arte en Oviedo

Taller Llagú

Grabado y Litografía

Sara Ezquerro

Alma Gráfica Oviedo

Feria Alma Gráfica

Exposición de arte

Exposición de arte de Oviedo

Agenda cultural de Oviedo