El viernes pasado arrancaba la edición 2019 del festival Muyeres Fest, que como ya nos tiene acostumbrados, viene cargadito de una programación completa. Este año, además, el festival amplía su duración a algo más de una semana… ¿por dónde empezamos?

Después de la gala organizada por Ye too ponese que tuvo lugar el viernes, el lunes acudimos a la primera chapa amena de este año: Feminismo en los Medios de Comunicación. En la Biblioteca El Fontán encontramos a la gente de Píkara Magazine y a Irantzu Varela hablando de cómo representan los medios de comunición a las mujeres. Sin duda un tema interesante y controvertido, sobre el que las ponentes hablaron sin tapujos invitándonos a reflexionar. Entre otras muchas cosas, salimos de allí pensando que el feminismo no puede ser una moda… Para moda ya están los prints. El feminismo es una lucha real que no atiende a modas y que exige un compromiso real.

Os dejamos con las fotos de la charla y, además, os animamos a que no os perdáis los eventos que están por venir:

Miércoles 10, 19:00h: Historia de España contada a las niñas – María Bastarós // Biblioteca El Fontán (charla)

Jueves 11, 19:00h: Personajes Trans en Cine y Televisión – Abril Zamora // Biblioteca El Fontán (charla)

Viernes 12:

  • 10:00h. El Parto es Nuestro // Biblioteca La Granja (taller, duración = 120min., *requiere inscripción previa).
  • 18:30h. Afectos, experiencias, vidas Brigitte Vasallo + Iolanda Zúñiga + Gabriela Wiener + Sandra Cendal (Continta MeTienes) // Museo Arqueológico (charla).
  • 19:00h. Pioneras de la culturaPandora Mirabilia y Camila Monasterio // El Pavo Real (escénicas // infantil, *requiere inscripción previa, edad: 4 – 10 años).
  • 20:30h. Brisa Fenoy // Teatro Filarmónica (concierto).

¡Seguiremos informando!

Muyeres Fest 2019

Festival feminista

Festival feminista en Oviedo

Muyeres Fest Oviedo

Agenda cultural en Oviedo

Eventos en Oviedo

Festival Muyeres Fest Oviedo