Este fin de semana ha sido bastante intenso en cuanto a la programación del Muyeres Fest.

Todo empezó el sábado con Lali Ayguadé + Cristina Hall y Álvaro Romero + Inés Narváez y su asalto colectivo de danza, que partió del Museo de Bellas Artes (donde Lali Ayguadé ejecutó su pieza “Entre dos”), continuó en el Museo Arqueológico (donde Inés Narvaez compartió su obra “Fénix”) y finalizó en el espacio 451 (donde Cristina Hall y Álvaro Romero plantearon su particular visión de la diversidad sexual desde el flamenco). ¿El denominador común? Todos estos artistas plantearon a través de la danza una reivindicación del espacio y también la visibilización de los movimientos que implican a las mujeres.

Después de un pequeño descanso, nos fuimos al Teatro Filarmónica para disfrutar de «Si pudiera hablar de esto no haría esto», de Janet Novás, una obra en la que la artista reflexiona sobre su propio proceso creativo en un diálogo consigo misma que nos mantuvo atentos de principio a fin.

Ayer cambiamos las artes escénicas por el formato charla acudiendo a dos encuentros muy, muy interesantes. En primer lugar, estuvimos hablando de afrofeminismo con las activistas Desirée Bela y Zinthia Palomino (Afroféminas), que nos explicaron la perspectiva de la mujer negra y nos dieron mucho que pensar. A continuación, subió a la palestra María Llopis que propuso varios temas de conversación planteando la línea de lo que parece que será la segunda parte de su libro, Maternidades subersivas 🙂

A la hora de comer cogimos buen sitio en la Plaza del Paraguas para disfrutar de la folixa, primero con 6 riales (folk asturiano) y después con Las Chillers, que pusieron en pie a todos los asistentes y nos hicieron rogarles que no se fueran… Pero la programación del festival no dio tregua y después de haberlo dado todo bailando, nos recompusimos y bajamos al Milán para ver la propuesta de Iniciativa Sexual Femenina, «Catalina», una pieza intensa que puso un broche de oro a un Muyeres Fest inovidable.

 

Asalto de danza

Muyeres Fest 2019

 Lali Ayguadé

Actuación de Lali Ayguadé

Inés Narváez

Artes escénicas en Oviedo

Cristina Hall y Álvaro Romero

Flamenco LGTBI

The 451 shop Oviedo

Teatro Filarmónica

Janet Novás

Janet Novás en Oviedo

Afrofeminismo

Maternidades subversivas

Charla de María Llopis

Folixa con 6 riales

Plaza del Paraguas Oviedo

Folixa en Oviedo

Agenda cultural en Oviedo

Concierto de Las Chillers

Las Chillers en concierto

Las Chillers en Oviedo

Música en directo en Oviedo

Concierto en Oviedo

Baile tradicional asturiano

Programación cultural en Oviedo

Iniciativa Sexual Femenina

Iniciativa Sexual Femenina en Oviedo

Actuación de Iniciativa Sexual Femenina en Oviedo