Este fin de semana asistimos a la segunda edición de Una Señora Fiesta, un mini festival microrrevolucionario organizado por el gran Rodrigo Cuevas en Vergarrionda. El año pasado ya quedamos enamorados de este pequeño pueblo y del espíruto único de la romería que se organizó, así que no nos quisimos perder la señora fiesta que montaron este año.

Lo del sábado podríamos llamarlo festival de prao íntimo. Porque después de pasar un día de romería increíble bajo el solazo, bailando con Xeitu, comiendo paella, escuchando poesía y disfrutando del río, por la noche tuvimos la oportunidad de descubrir un lugar llamado finca «La Vilortera» que había sido preparado con mimo durante la sestaferia local para albergar los conciertos nocturnos…

Allí volvimos a ver en acción a otro grande: el Niño de Elche. De nuevo, sus canciones, su voz y su forma de entender la música nos dejaron sin palabras, y más viéndolo actuar en ese paraje maravilloso bajo un luna (casi) llena. Junto a él, Xaime Martínez, y los ritmos de Baiuca y Meneo nos hicieron bailar hasta altas horas, rodeados de amigos y de un ambiente muy especial.

Llevábamos tiempo esperando con ganas el 17 de agosto, qué rápido se pasó! Ahora solo nos queda esperar con ganas la Señora Fiesta del próximo año.

 

Festival acampada gratis

Rodrigo Cuevas

Amor de pueblo

Festival en Asturias

Qué hacer en Asturias

Xaime Martínez

Fiesta de prao

Fiesta de prao en Asturias

El Niño de Elche

El Niño de Elche en Asturias

El Niño de Elche en concierto

El Niño de Elche flamenco

Conciertos en Asturias

Una Señora Fiesta Rodrigo Cuevas

Paisaje nocturno asturiano

Meneo concierto