Hoy ha arrancado la semana del Orgullo LGTBI y la Asociación Xega ya ha empezado a celebrarlo. Eso sí, tomando en todo momento las medidas necesarias para respectar la distancia social.

La gran mayoría de los actos se ha trasladado, por tanto, a la red. El primero ha tenido lugar esta misma tarde, un webminar con el título «La cultura LGTB vista desde Asturias». Mañana habrá una nueva charla, en este caso dedicada a la diversidad en el aula.

Este año el lema es «Distanciadas pero no silenciadas»  y las acciones de Xega contarán con la presencia de artistas como Rodrigo Cuevas o Londra. Con esta idea, el mensaje que se quiere transmitir desde la asociación es que el orgullo salga a la calle para hacer suyos los espacios públicos. Se trata de reivindicar la igualdad y que la presencia de gays, lesbianas, bisexuales o transexuales se visibilice y se normalice en cualquier contexto y lugar.

En esta línea, Xega ha organizado un concurso de fotografía con el título «Reconquista Asturias». El plazo de participación está abierto hasta el domingo 28 de junio a las 23:59 y las bases para participar están disponibles en las redes sociales de Xega (Facebook, Instagram) y en su página web.

Así que si queréis estar al tanto de todo lo que va a pasar esta semana, no dejéis de seguirles! Mientras, aquí os dejamos una pequeña muestra de lo bien que lo hemos pasado reconquistando algunos espacios de Oviedo y Gijón durante los últimos días. Podéis ver más en el Instagram de Xega 😉

#orgullonatural #reconquistandoasturias

Londra transformista Asturias

Orgullo natural, reconquistando Asturias

Asociación Xega

La Trotsky Oviedo

Semana del Orgullo 2020