Este fin de semana Oviedo celebra la primera edición del Festival Internacional de Cultura Transversal de Oviedo: Link Fest. Un espacio de encuentro entre tecnología, arte y ciudad con la Fábrica de Armas de la Vega como telón de fondo.

Realidad virtual, 3D, realidad aumentada, instalaciones, conciertos… Ayer nos sumergimos literalmente en algunas de estas actividades y disfrutamos muchísimo de la experiencia. Viajamos a la era apocalíptica de Gloomy Eyes para conocer muy de cerca su historia, paseamos por los paisajes creados por Hayoun Kwon en Peach Garden y nos sumergimos en el universo de Conscious of Existence.

Como colofón a una tarde inolvidable, nos quedamos para disfrutar también de la música de Cruhda y Fasenuova. Sin duda, estos conciertos en un sitio como la Fábrica de Armas cobran una dimensión diferente. En realidad, cualquier cosa que ocurra dentro de ese recinto adquiere un matiz especial. Cada vez que entramos no podemos evitar pensar en la cantidad de usos culturales, sociales y empresariales que se le podría dar a este espacio para aprovechar todo su potencial (y, desde luego, ninguno incluye una carretara pasando cerca…). Esperemos que las autoridades correspondientes sean cada vez más conscientes de esto y decidan invertir por fin en su recuperación.

Mientras tanto, hoy continúa Link Fest con las actividades de Fábrica Link. También sigue la música, con los conciertos de Elle Belga y Amorante. Allí estaremos.

Tentacle attack

Link Fest Oviedo

Fábrica de Armas Oviedo

Fábrica de Armas

Gloomy Eyes

Row instalación

Evento cultural en Oviedo

Fábrica de Armas de la Vega

Qué hacer en Oviedo

No al cierre de la Vega

Dudelsea

Festival en Oviedo

Tentacle Attack Oviedo

Conciertos seguros covid

Concierto en la Fábrica de Armas

Concierto en Oviedo

Concierto de Cruhda

Concierto de Fasenuova

Fasenuova

Fasenuova en Oviedo