El pasado fin de semana estuvimos en Porrúa porque las bolas de silo de este pueblo llanisco se tiñeron de color. Hace tiempo que nuestra amiga y artista Nieves González empezó a ver en este elemento tan típico del paisaje asturiano un lienzo con mucho potencial. Y este verano, por fin, las bolas han empezado a brillar.

Este primer encuentro, que de manera natural ha tomado el nombre de Porrúa en bolas, ha sido promovido por Nieves junto con la Asociación Cultural Llacín (del mismo pueblo) e hizo pasar por allí a diferentes artistas con ganas de plasmar su arte en los paquetes de silo. Entre ellos, Javier Soto, Artisteo, Sandra Estrada, Frodo Álvarez, Mariana Fano, María Peña Coto, Mario M. Martínez, Ms Hyde, Kiko Miyares, COVCO o la propia Nieves dieron rienda suelta a su imaginación convirtiendo las bolas de silo en arte. De esta manera, no solo se pone en valor la importancia de la tradición ganadera de Porrúa, sino que además los campos se iluminan con puntos de color.

Pero este no es el único atractivo de un pueblo que cuenta con un aguacate centenario y que recientemente ha rescatado el juego de los bolos. Tenemos que ir más al Oriente.

 

Porrúa Asturias

Porrúa en bolas

Bolas de silo

Bolas de silo pintadas

Festival artístico

Artisteo en Porrúa

Festival artístico en Asturias

Arte en el mundo rural

Nieves González

Qué hacer en Asturias

Deciversa

Bolas de silo Llanes

Bolas de silo de Porrúa

Arte en el campo

Festival de arte en un pueblo

Porrúa Asturias

Plan de verano en Asturias

Arte y pueblos

Qué hacer en Llanes