Este fin de semana se celebró en el recinto ferial de Gijón una nueva edición del Mercazoco Market y, como de costumbre, fue un éxito. Miles de personas asistieron para disfrutar de un evento que, además de albergar un montón de propuestas interesantes, también ofrece diversión para los más pequeños, música en directo y, lo que es más importante, un ambiente inigualable.

Por un lado, los creadores: diseñadores de ropa, artesanos, emprendedores, cocineros con o sin sus food trucks… Todos ellos gente muy creativa con ganas de mostrar su trabajo y de enseñar lo que hacen con tanto mimo. Ellos fueron quienes llenaron el espacio de color, arte e ilusión.

Por otro lado, los asistentes: familias con niñ@s, parejas, grupos de amig@s… Gente con ganas de descubrir cosas nuevas, o fieles al evento que buscan sus marcas favoritas. Ellos fueron quienes llenaron el recinto ferial de Gijón, quienes compraron regalos, ropa nueva y disfrutaron de la comida, de las actuaciones y -en el caso de los más pequeños- de las actividades infantiles.

Entre los puestos, y aunque muchos se nos queden fuera, nos encontramos con viejos amigos como Sanla, Casas que te cuentan cosas, Plantas de aire o las botas de Carapijo.

Sanla

Sanla Oviedo

Casas que te cuentan cosas

Plantas de aire

Plantas de aire en Asturias

Calzados Carapijos

 

Como en otras ocasiones, también estaba allí la Retro Caravan el Botón Rosa, y descubrimos a Natas Clothing (de Luka ThePau), Molar is Too Hard Vintastic, High Town Boards y muchos más!

Retro Caravan el Botón Rosa

Molar is too Hard

Natas Clothing

Luca ThePau

Molar is too Hard

Vintastic

High Town Boards

Mercazoco Market

Mercadillo segunda mano

El joyero de

 

Y para comer, un menú de puestos y food trucks de lo más variado: Rock & Dog, Nahual, La Manoleta, la Crepería School Caravan, Sweet & Saulty o Madalenas de Colores, entre otros.

 

Rock & Dog

Nahual

La Manoleta

Comer en el Mercazoco

Mercazoco Marketi

Food trucks en el Mercazoco

Crepería School Caravan

Sweet & Saulty

Zumos naturales

Madalenas de colores

Recinto ferial de Gijón

Además, no nos cansaremos de repetir que una de las mejores cosas del Mercazoco es encontrarse allí con cada edición a esa gente que crea y/o vende ropa, cosas e ideas maravillosas, gente que edición tras edición ha estado allí y que poco a poco se van dando a conocer y haciendo un nombre en Asturias.

Y como hubo mucho que ver y tenemos mucho que contar, en el próximo post continuaremos con nuestra crónica del Mercazoco Market.