En Asturias hay mucho que ver y muchas cosas que hacer. Siempre. Cualquier fin de semana te puedes ver inmerso en un blucle de actividades constantes y variadas, como nos pasó a nosotros el finde pasado. Y eso que, en contra de lo que podría pensarse, no fuimos el sábado a la playa, a pesar del pedazo de día que hizo…

De hecho, el sábado trabajamos; estuvimos un rato en el estudio y, además, tuvimos comunión en La Argañosa y el Centro Asturiano. Cuando acabamos, decidimos darnos un buen homenaje… y qué mejor lugar para hacerlo disfrutando de una buena comida que El Rincón de Adi! Pedimos una ensalada templada, pulpo a la brasa (buenísimo) y, por supuesto, lo que pedimos cada vez que vamos: croquetas de pulpo. We love pulpo.

Nos encanta El Rincón de Adi porque además de una carta variada y una comida riquísima, el sitio es muy agradable y siempre nos tratan super bien. Muy recomendable.

Después de la comida, cogimos otra vez el equipo y marchamos rumbo a Gijón para visitar la edición Summer Festival del Mercazoco Market. Ya sabéis que nos encanta Mercazoco por el ambiente que se respira, porque siempre descubrimos algún proyecto nuevo y porque nos gusta visitar a los amigos de Medrar/Tierra, Rosseta Pajaritas, Gallinita, Garsonetti, Paradise Vintage, Olé tus Huellas, Concorde Vintage, Sanla, Jota Deluxe, Avellana, El Desván, entre otros… Antes de volver a casa, y ya que estábamos en Gijón, aprovechamos también para hacer algunas compras de atrezzo y renovar parte de la decoración del estudio. Muy pronto publicaremos fotos con las nuevas adquisiciones!!

El domingo era nuestro día para ir a la playa, pero como no salió el sol fuimos al Centro de Cultura Antiguo Instituto para ver la exposición de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide. Impresionante. Es todo un viaje documental al que la mirada de la fotógrafa aporta su propia poesía. Muy, muy recomendable, aunque los que no la hayáis visto tendréis que esperar a la próxima porque la exposición en Gijón ya acabó.

Después de haber volado para llegar a tiempo de verla, al salir decidimos dar una vuelta por Mercazoco y comer en su zona de food trucks. Una hamburguesa veggie de Medrar/Tierra (riquísima), unas patatas de La Manoleta para compensar y la música de Silvidos y Gemidos en directo.

 

Después de comer volvimos a Oviedo y todavía nos dio tiempo a explorar y hacer una primera incursión en la Facultad de Geología, pero eso os lo contaremos otro día…