Cuando las cosas tienen sentido, simplemente pasan. Todo encaja y fluye de manera natural. Esa fue la sensación que tuvimos el sábado cuando vimos a Pablo Und Destruktion tocar en Casa Narciso (Teverga). Allí, enmarcado entre trofeos de caza, fotos de paisanos y la solera de uno de los chigres más antiguos de Asturias, su música cobró aún más de sentido del que habitualmente tiene.

Pablo tocó algunos temazos del pasado, nos ofreció algunas canciones de su próximo disco, Futuros Valores (Humo), y se animó también con una tonada. Entre el público se pudo ver a más de un seguidor del asturiano tarareando las letras y, por supuesto, también degustando los placeres del buen beber y el buen comer.

Como Teverga es un pequeño paraíso, aprovechamos el viaje y nos quedamos a dormir en Gradura en la casa de nuestro amigo Jose para explorar el monte al día siguiente. ¡Y vaya si lo exploramos! Junto a las vecinas de Prao, recorrimos Peña Gradura a conciencia, pasando por brañas, colladas y canales varias. Encontramos un pozo muuuy profundo y una faya centenaria. Nos asomamos a una cueva. Vimos el Aramo por detrás, la niebla desaparecer y Bermiego desde lejos. Llegamos a la cima del Picu La Sala, pasamos por una puerta mágica que nos llevó a toparnos defrente con Peña Sobia y realizamos una bajada muy interesante… Pero eso ya os lo contaremos otro día, ahora mejor os dejamos con las fotos.

Teverga Asturias

Casa Narciso Teverga

Concierto de Pablo Und Destruktion

Conciertos en Asturias

Pablo Und Destruktion en directo

Chigres en Asturias

Concierto en un chigre

Pablo Und Destruktion

La Bestia Colmena

Peña Gradura Teverga

Teverga Asturias

Ruta por Teverga

Picu La Sala

Senderismo por Teverga

Ruta de senderismo por Teverga